Mechas-Luces -Claritos- Reflejos

¿LUCES CON PAPEL ALUMINIO O CON GORRO? CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE AMBAS TÉCNICAS Y DESCUBRE CUÁL ES EL MEJOR MÉTODO PARA TI   manteca 2 manteca 3 manteca 4 manteca 5 manteca 7 manteca 6

Las luces en el cabello son una de las primeras opciones para quienes quieren cambiar de look sin arriesgarse a pasar por una transformación drástica. Las versiones con mechas un poco más gruesas o los efectos sutiles, le dan mayor luminosidad y un nuevo estilo al cabello.

Sin embargo, al momento de elegir la técnica para realizar el procedimiento, la pregunta suele ser: ¿gorro o papel aluminio? EL TAMAÑO DEL CABELLO SE DEBE CONSIDERAR AL MOMENTO DE ESCOGER EL PROCEDIMIENTO

De acuerdo con el colorista, el principal factor que se debe considerar al momento de elegir el procedimiento es el tamaño del cabello, generalmente se usa el gorro cuando el cabello es corto y el papel aluminio en el pelo de tamaño medio y largo.

“Es perjudicial usar el gorro en el cabello largo porque, al momento de jalar las mechas con la aguja, el cabello se puede romper”, explicó. Esa misma recomendación aplica para las mechas sensibles, y por lo tanto, susceptibles al quiebre.

EL ANCHO DE LAS LUCES TAMBIÉN SE DEBE TOMAR EN CUENTA

El efecto que se quiere conseguir con las luces se debe pensar bien antes de decidir si usar la gorra o el papel aluminio,  las diferencias entre ambas técnicas afectan el resultado final, “para aquellas que quieren mechas muy delgadas, se recomienda el gorro que asegura un resultado más homogéneo; mientras que para las mechas gruesas, la mejor opción es el papel aluminio”

La recomendación si se desean unas luces más evidentes es utilizar la técnica con el papel aluminio, porque ésta da dos grandes beneficios: ofrece la posibilidad de definir mejor el ancho de las mechas y garantiza un resultado más natural.

PARA EL CABELLO TEÑIDO EL PROCEDIMIENTO IDEAL ES EL DEL GORRO

Aquellas que ya tienen el cabello teñido y quieren incrementar el efecto de las luces, la recomendación es apostar por el gorro. “Debido al exceso de la presencia de químicos, la técnica con el gorro es la más adecuada para facilitar el proceso de quitar y volver a aplicar el polvo decolorante. Con el papel aluminio, el procedimiento termina siendo mucho más complejo, ya que es necesario abrir papel por papel para retirar y colocar nuevamente el polvo, en caso de que no se alcance el grado deseado de aclarado”

EL PAPEL ALUMINIO ACELERA EL PROCESO DE ACLARADO

Con respecto al tiempo que toma cada procedimiento, el del papel aluminio es más rápido. Al realizarse el efecto con un material que calienta los cabellos, éste abre las cutículas de la fibra capilar y ayuda a decolorar más rápido. “Puede haber alguna variación dependiendo de grado deseado de aclarado para cada cliente, pero en general, el gorro tarda más que el papel aluminio en aclarar el pelo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

*